B.A Music. Columbus State University. Columbus, GA. USA.

    

     Master of Music, University of Florida. Gainesville, FL. USA

 

 

      Violinista y violista chileno, nacido en Valdivia, radicado en la ciudad de Talca desde el año 2008. Becado en Estados Unidos por la Schwob School of Music para realizar estudios de pregrado bajo la tutela de los maestros Patricio Cobos y Manuel Diaz. Continua sus estudios de post grado en la University of Florida con los maestros Álvaro Gómez y Kenneth Martinson.

     Ha sido parte de diversas orquestas profesionales en Estados Unidos y Chile, docente universitario y profesor de instrumento en Chile y el extranjero. Fue Director del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca desde el año 2008 hasta el 2017. Desde el año 2017 hasta el 2019 se desempeñó como académico de la Universidad de Magallanes Y Coordinador Regional de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Desde el año 2020, se enfoca en el nuevo desafío de brindar a Talca y a la región del Maule una institución con un programa musical de excelencia.

 

  • Bachiller Profesional en Música con mención en  Dirección Coral Escuela Nacional de Música. Lima- Perú. 
  • Licenciado En Música Con Mención En Dirección  Orquestal. Universidad De La Habana –Cuba. 
  • Master Of Music Specializing In Orchestra  Conduction. Universidad De La Habana –Cuba. 
  • Licenciado En Artes Con Mención En Teoría De La  Música. Universidad De Chile. 

Especialidades:

  • Canto
  • Piano
  • Teoría y Lenguaje Musical

Realizó estudios de Piano y Dirección Coral en la Escuela Nacional de  Música de Lima, siendo su maestro José Antonio Gutiérrez entre los años  1984-1988. En 1989 ingresó a la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte ISA.  (Universidad de las Artes de La Habana –Cuba) en las especialidades de  Dirección Coral y Orquestal. 

En mayo de 1994, asume la Dirección Titular de la Orquesta Sinfónica  Infantil de La Habana y en enero de 1995, funda el Ensamble Barroco 

De regreso al Perú en 1997, asumió la Dirección titular del Coro de la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de  Lima. En Chile dirigió desde el año 2003 el Coro de la Universidad de la Frontera de Temuco, junto a la dirección del Coro de Niños y la dirección  del Coro de la Facultad de Medicina de ese mismo plantel universitario.  En el año 2007 obtuvo su Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la  Música en la Universidad de Chile.  En Mayo de 2009 asume como Académico de la Escuela de Música y  Director del Coro de la Universidad de Talca.

Licenciado en Artes, Universidad de Chile

Intérprete superior en violoncello. Universidad de Chile

Especialidad:  Violoncello

 

Comenzó sus estudios de Violoncello con el Maestro Javier Santamaria en el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca para luego continuar en la Escuela Moderna de Música de la ciudad de Santiago. Sus estudios de pregrado los realizo en la Universidad de Chile, institución de la cual se graduó como interprete superior mención violoncello. Ha realizado variados cursos de perfeccionamiento en Chile como en Francia. Ha sido Director del Ensamble Henry Purcell y actualmente es docente en la especialidad de violoncello en nuestra academia, en el Colegio Alemán de Frutillar y en el Colegio Henri Cetti de la ciudad de Molina

JulioEspecialidad: Guitarra
 
Nace en Puerto Natales, radicado en la ciudad de Talca, inicia sus estudios musicales en 1997 en el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, donde cursa la especialidad de Guitarra Clásica con la maestra Miriam Sepúlveda.
 
En el año 2001 obtiene una beca de la «FUNDACION ANDES«, gracias a la cual continúa sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile bajo la tutela del destacado maestro Luis Orlandini. En el año 2002 se hizo acreedor de la beca nacional de la «Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago».
Ese mismo año fue favorecido por FONDART con su proyecto «Liberando y sanando el alma en la música”., 
Además fue distinguido como “símbolo de las jornadas musicales internacionales de invierno” en la ciudad de Concepción.
 
Ha participado en numerosas masterclass con guitarristas de nivel internacional, entre ellos: Luis Orlandini (Chile), Wolfgang Weigel (Alemania), Phillip Candelaria (Canadá) Alfonso Moreno (México) y el maestro Eduardo Fernández (Uruguay).
Paralelamente a sus estudios ha desarrollado una vasta labor de difusión, integrando el Cuarteto de Guitarras y Conjuntos de Cámara de la Universidad de Talca, así también como solista junto a la Orquesta Juvenil de esa casa de estudios. 
Ha participado en el ciclo internacional ENTRE CUERDAS destacándose su ejecución como solista y también a tenido la suerte de tocar a dúo con el destacado maestro Eulogio Dávalos en su noble instrumento la guitarra.
Como docente ha trabajado por mas de una década  en la catedra de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.

Licenciado en Interpretación Musical mención en Piano. Conservatorio de Música Universidad Mayor
Intérprete Musical Superior en Piano mención en Música de Cámara y Piano de Acompañamiento. Conservatorio de Música Universidad Mayor

especialidad: Piano

Pianista chileno nacido en la ciudad de Linares, inicia sus estudios de Conservatorio Universidad
de Talca para luego graduarse en 2008 Conservatorio de Música de la Universidad Mayor bajo la
tutela del pianista Luis Alberto Latorre. Ha realizado una amplia actividad artística nacional e
internacional (Finlandia, Moscú, San Petersburgo) como solista y como pianista acompañante.

Desde el año 2021 forma parte de nuestra academia.

Egresada de la Universidad de Talca de la carrera de Interpretación y Docencia Musical con mención en Canto y Dirección Coral. Estudia canto con la soprano Carolina Robleros y dirección coral con el Maestro Guillermo Cárdenas.

Ha participado en producciones del Teatro Regional del Maule como en el coro de óperas de Tosca, Carmen, Otello, La Traviata, entre otras, y en musicales como La Novicia Rebelde, Jesucristo Superestrella y Décima y Canción-Violeta a una Voz. 

Desde el año 2012 forma parte de la Camerata Vocal Vox Lumini desempeñándose como soprano y con quienes ha viajado por países de Latinoamérica participando en festivales y perfeccionándose en el canto y dirección coral.

Actualmente, también, pertenece al grupo de fusión latinoamericana La Trueca, como voz principal.